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Evaluación de la transposición en otros Estados miembros

A partir del 28 de diciembre de 2009, se inicia un proceso de evaluación mutua entre Estados miembros. A grandes rasgos, la finalidad de este ejercicio es que cada país examine el marco regulatorio resultante tras la aplicación de la Directiva en el resto de países. De este modo, se podrá verificar si los Estados miembros han llevado a cabo una aplicación adecuada de la Directiva y han aprovechado la transposición para simplificar trámites y procedimientos y eliminar barreras al mercado interior de servicios. En este sentido, la evaluación mutua representa una oportunidad para favorecer la inversión y la actividad exportadora de las empresas españolas en el mercado único. 

Para aprovechar al máximo este proceso, resulta fundamental la colaboración de quienes tienen un conocimiento directo de la realidad del mercado interior: las empresas y profesionales del sector servicios. Su experiencia y su conocimiento de las barreras regulatorias con que se encuentran a la hora de ejercer una actividad de servicios en otros Estados miembros resulta esencial de cara al proceso de evaluación mutua. 

Para que dichas barreras puedan ser analizadas y, en su caso, comunicadas a la Comisión Europea, se propone a las empresas, los profesionales y sus asociaciones un breve formulario a través del cual informar sobre determinados obstáculos en otros Estados Miembros incompatibles con la Directiva de Servicios. Una vez cumplimentado el formulario puede remitirse a la siguinete dirección de correo electrónico: tds@meh.es

 

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